viernes, 9 de julio de 2010

Noticias de la India Parte 2

Hola que tal aqui esta el informe del dia de hoy donde me mande todo tipo de cagadas y cosas locas.
Con respecto a las cosas buenas y malas cabe destacar que si bien hay cosas que llaman la atencion como el tema de la seguridad esto esta lejos de ser Suiza. Por ejemplo hay varias enfermedades que son endemicas a saber

a) Paludismo (Malaria) => Endemica
b) Dengue => Endemico
c) Dengue Hemorragico => lo mismo
d) poliomielitis => endemica total , de hecho es absolutamente horroroso los casos que vi los cuales ni saque fotos y la verdad me da mucha pena contar dado que los principales afectados son niños. He insisto es absolutamente horroroso tambien porque solo 4 paises en el mundo tienen esta enfermedad y obviamente India esta entre ellos, Si se erradica sera la segunda enfermedad eliminada de la tierra (la primera fue la viruela).

Por suerte esa fue una de las vacunas que me di. <= Recordar este punto y recordar tambien que la polio se transmite por contacto directo con Heces de animales y humanas. !!

Hoy me leveante a la mañana vino mi guia local llamado Prakantsh y salimos rumbo a Mysore => http://en.wikipedia.org/wiki/Mysore_Palace el lugar esta buenisimo y no pude sacar fotos adentro porque esta prohibido.

Tuve la suerte de hacer un paseo tipico en un animal tipico de este lugar => ANDUVE EN Elefante !!!!
Primero lo queria tocar , pero debo confesar que se trata de uan bestia absolutamente INTIMIDANTE (y mas a mi persona misma llena de valentia y coraje espartano a toda prueba), pero lo hice igual. Lei en internet que eran absolutamente impredecible y mientra me miraba con su ojo malevolo extendi mi mano y toque su peluda trompa, le calcule unos 2.5m de altura. Tremendo.

Despues fui hasta el "estacionamiento" de los elefantes y saque mi ticket para pasear, ahi confirme que lo que habia leido en internet era cierto. Habia dos soldados con Fusiles de caza calibre 80 por lo menos para por si el Elefante se vuelve "loquito".
Despues les muestro las fotos que estan buenisimas.
El chofer en un momento (no hablaba ingles) me dijo esto => "nanala taka makañi ashumita mangalinaram" y en ese momento sali de mi cesta de pasajero y tome el control de la enorme bestia.
Sorprendentemente para mi la analogia del estacionamiento fue bastantemente acertada dado que el elefante se maneja como un automovil, con las piernas mientras uno esta sentado en la cabeza a la altura del cuello llegas lo mas bien a la parte de atras de las orejas y de ahi con toquecitos lo vas "manejando". Para frenar el conductor dispone de un sencillo adminiculo que tambien es muy intimidante se trata de un palo con un gancho de hierro en la punta (de unos 10 o 12 cm de largo) y si eso falla le meten unos cohetazos y listo.

En fin estuvo genial, al bajar de la plataforma me mande la cagada numero 1 => Aterrize en una torta de estiercol de elefante. (recordar el tema de las vacunas...y la polio), por suerte tenia los zapatos...pero quedaron... en fin.

Luego seguimos a otros lugares y termine en una montaña donde habia un templo Hindu para variar.
En ese lugar habia un monton de monos muy juguetones y paso a describir los olores.... habia moscas por todos lados asi que ante la mirada atonita de las mas o menos 200 personas que me rodeaban rocie mi cuerpo otra vez con "Permetrina" un potente espanta insectos. Luego habia caca de vaca por todos lados (y habia vacas tambien), el piso tenia una mugre indescriptible, como se trata de un templo te tenes que sacar los zapatos (y las medias), claro en Argentina esto hubiera sido una hecatombe ecologica, pero aca en India el piso y la mugre exterior aunque cueste creerlo era mayor que la que tenian mis pies. Habia una tipa que te rompia los cocos contra una piedra, en un tacho que era pura Moscas. El hedor que habia correspondia a la gente , su transpiracion, mi Permetrina y la orina de los monos (Que ya los dejaba de ver tan lindos y divertidos)

El templo estuvo muy bien, pero cuando sali de el, en pata, mirando para arriba para que no me ataquen las moscas, pise MIERDA DE MONO, esa maldita secrecion (aparte de que los monos tienen Rabia que por supuesto es Endemica) se pega como si fuera brea. de hecho no me la pude sacar (y me puse la media despues), recien 5 horas despues en el hotel me estuve frotando y la logre sacar. MEnos mal que no decidi bañarme mañana a la mañana y esta fue mi cagada numero 2.

Y bueno termino este largo mail. Ya hable de enfermedades, cagadas y olores (que abundan), me falta el tema femenino.
Son exoticas, pero un desastre mi performance, ayer en el hotel habia una fiesta privada y me meti mientras veia el partido de Corea del Sur y Uruguay, vi una chica hermosa y le fui a hablar => NO HABLABA INGLES !!!!! me queria traducir una amiga que era mas fea que la bosta que pise en los templos. Asi que fiel a mi estilo. => FALLE!

Pero voy a seguir intentando.
Estuve comprando ropa y detecte una tunica para Hands cuando vea un color apropiado..... la combino con unas sandalias. De mas esta decir que aca los hombres usan una especie de Pollera tubo larga (o tunica) que se remanga y queda muy exotica. Asi que hands... te vas a lucir en nuestro proximo cumpleaños.

Gano Argentina.
Desde el Hindostan, estas fueron las noticias.

Mañana voy a laburar a la oficina, asi que seguramente haga paseos a pie por aca (lo cual garantizo no dejara de ser interesante).

Besos y palmaditas en la cola.
Beto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Con este crónica creo q empiezo a desistir de la idea de visitar ese lejano país