lunes, 16 de julio de 2007

Hay que Ponerle el lomo al AUDI

Excelente articulo donde se comparan la industria del Agro con la industria Automotriz


José Juan Ruiz, economista del Banco Santander, le dio esta semana destino mundial a un concepto clave del Ing. Agr. Héctor Ordóñez: "Un kilo de lomo argentino vale más que un kilo de Audi". Ruiz habló ante una audiencia de periodistas de todo el mundo, en el contexto del lanzamiento de un fuerte plan de inversiones del banco en Latinoamérica (U$S 3.000 millones, creando 6.000 nuevos puestos de trabajo en 900 nuevas agencias).

La sentencia fue recogida por el enviado especial de Clarín, Daniel Fernández Canedo, editor jefe de Economía del diario. Se puso en su blog, y generó una cascada interminable de comentarios. El debate está lanzado. Y todo esto sucede apenas una semana después del lanzamiento del "Darse Cuenta", el espacio dirigido a generar una mayor conciencia sobre el campo, la agroindustria y sus roles en la sociedad argentina.

El concepto de Ordóñez -fallecido el año pasado-, apuntaba a destruir uno de los mitos que carcomió el potencial competitivo de la Argentina. Durante muchos años, los formadores de opinión transmitieron a la sociedad la idea de que la producción agropecuaria, incluyendo sus derivados, no eran un negocio atractivo para el país. Y fundamentaban con dos grandes líneas de argumentos: el "deterioro de los términos de intercambio" y "el bajo precio por kilo" de estos productos.


para leer mas http://weblogs.clarin.com/el-agronauta/archives/2007/07/hay-que-ponerle-el-lomo-al-audi.html

No hay comentarios.: